Nueva web

Uno de junio de 2020, empiezo una nueva web.

Es mi segundo blog. El primero es Lactando en Diverso. Un blog sobre autismo, lactancia y crianza. Más personal, emocional e intenso. Mi experiencia como asesora de lactancia y madre de un niño con autismo.

En cambio, aquí, en silviaramirezronda.com, quiero mostraros mi lado más profesional. Soy licenciada en Derecho y trabajo en recursos humanos. Prácticamente toda mi carrera profesional la he desarrollado en fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. En áreas de administración y de recursos humanos.

Empecé a darle vueltas a la idea de abrir otro blog cuando me di cuenta de que, además de las consultas sobre lactancia, de vez en cuando alguien me preguntaba: oye, ¿tu no estás en recursos humanos? Y a partir de ahí, empezaba una consulta. A veces sobre conflictos con empleadores, otras sobre prestaciones y, en general, cuestiones que tengo por la mano, porque las trabajo día a día desde hace tiempo.

Otro de los motivos por los que me decidí a abrir este blog es para poder acercar el Derecho al mundo en general. Estudiar Derecho fue como aprender un nuevo idioma. El idioma de las fuentes del Derecho: la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho. Con un lenguaje muchas veces complicado de entender.

Ayudas, prestaciones, papeleos,… burocracia necesaria, pero pesada. La maternidad conlleva mucho papeleo y si encima tu hijo tiene una discapacidad, la cosa se multiplica por veinte.

Y finalmente, abro esta web para aportar, sumar y contribuir un poco a encontrar la luz al final del túnel en esta aventura que es la maternidad (y la paternidad)

Viví en mi piel la salida del mercado laboral. Estuve dos años de excedencia por el cuidado de los hijos poco después de recibir el diagnóstico de autismo de mi hijo mayor.

No es fácil gestionar una salida de estas dimensiones asegurándote que tu puesto queda reservado. Saber qué pides, a qué tienes derecho y cómo tienes que pedirlo es fundamental para no encontrarte con sorpresas.

La conciliación es uno de los grandes engaños en los que hemos caído las mujeres. Nos dijeron que podíamos trabajar igual que los hombres. No nos dijeron que eso significaba que íbamos a trabajar en casa y fuera de ella.

Por todos estos motivos, empiezo hoy una nueva web, fruto, en gran parte (no os lo voy a negar) del confinamiento y el coronavirus.

Gracias por leerme.

Publicado por Silvia Ramirez Ronda

Licenciada en Derecho Estudiante de psicologia👣 Asesora de lactancia🤱 Posgrado de Experto Universitario en Lactancia Materna Aprendiz de autismo gracias a mi hijo💙 GAM y espacios de crianza☕ Cursos y talleres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: