Quién soy

Silvia Ramirez Ronda.

Soy Silvia, madre de dos, el mayor con autismo. Trabajo como profesional de los recursos humanos, me licencié en Derecho y me especialicé en entidades del Tercer Sector Social. He trabajado principalmente para fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. También soy asesora de lactancia, organizo talleres y formaciones.

La conciliación no existe y al recibir el diagnóstico de autismo de mi hijo tuve que parar. Por mi salud y porque la labor de cuidado que requería mi hijo sobrepasaba con creces mi capacidad y mis fuerzas.

Estuve de excedencia unos dos años y medio. El tiempo que necesité para recomponerme, volver al trabajo y crear Lactando en Diverso, mi blog personal sobre autismo y lactancia.

He creado esta web en la que te encuentras para ofrecer recursos a familias, en especial, a madres que buscan información muy concreta sobre el mundo laboral. Desde como hacer un curriculum que supere la primera criba en una selección, hasta qué permisos puedo solicitar para cuidar de un hijo. Conciliar es un auténtico ejercicio de equilibrio en la cuerda floja. Trabajar y cuidar son dos tareas que tienden a separarse, encontrar el punto en el que se unen, es una tarea muy cansada.

Espero que en mi web encuentres lo que necesitas para facilitarte esa combinación de familia y trabajo remunerado que necesitas.

Si quieres conocer mi formación y trayectoria profesional puedes consultar aquí mi Linkedin.